Saltar al contenido
Portada » Soluciones en Tableros Curvados

Soluciones en Tableros Curvados

Soluciones en tablero curvado

Somos un equipo dedicado a la fabricación de Tableros curvados de madera en contrachapado. Además de curvar otros materiales, como son compactos, acrílicos, fibras o laminados de alta presión (HPL).

Aplicamos nuestros conocimientos en proyectos complejos como auditorios, sector contract, mueble moderno, colectividades...

Especializados en sillería de diseño y complejidad técnica.

Proyecto en madera curvada. Tablero contrachapado curvado para oficinas, escuelas y universidades.
+ 1
Moldes propios
+ 1
prensas de curvado
+ 1
CNC

Construcción de Moldes para curvado de madera

Curvamos la madera mediante la utilización de moldes. Una vez seleccionada la composición de hojas de madera de cada pieza, para llegar a los gruesos deseados, estas son encoladas y sometidas a una elevada presión y temperaturas. Así como durante un tiempo determinado. Hasta que adquieren la forma precisa. Dando como resultado curvas y formas diversas en contrachapado. También disponemos de cantidad de prensas de membrana de poliuretano, para la aplicación de laminados, curvados y chapados de la madera.

Estudio técnico

Diseñamos el molde ideal para tu producto. Buscando optimizar procesos, reducir incidencias y tiempos de entrega. Así como obtener un producto estructuralmente fuerte, y estéticamente atractivo.

Tecnología

Disponemos de prensas hidraúlicas, prensas de vacío, prensas de poliuretano, CNCs de 4 y 5 ejes, chapadoras, y macizadoras de cantos... un gran abanico de posibilidades que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Confidencialidad

Los moldes no salen de nuestras instalaciones, pertenecen a nuestros clientes, y son reparados cuando es necesario. La ventaja de disponer en la mismo grupo, de todos los procesos de fabricación de mobiliario, agrupados en más de 11.000 m2, garantiza seguridad, secreto y velocidad.

Procesos en el curvado de madera

Resultados que nacen de esfuerzos en técnica, experiencia y gusto por el trabajo bien hecho.

El contrachapado es un material de construcción compuesto por capas delgadas de madera, llamadas chapas o láminas, que se colocan una sobre otra y se adhieren entre sí mediante un proceso de prensado y encolado. Cada capa se dispone de manera que la dirección de la fibra de la madera es perpendicular a la capa adyacente, lo que le confiere una gran resistencia y estabilidad dimensional. Estas capas se obtienen a partir de trozos de madera denominados chapas, que pueden provenir de diversas especies de árboles. La utilización de capas alternadas con las fibras orientadas en direcciones opuestas proporciona al contrachapado una mayor resistencia y estabilidad que la madera maciza. El contrachapado se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la construcción de muebles, revestimientos de paredes, suelos, fabricación de embarcaciones y construcción en general. Su versatilidad y durabilidad hacen que sea una opción popular en la industria de la construcción y la carpintería.
Encoladora para la fabricación de tablero contrachapado curvado. Paso previo al moldeado del material en prensas de curvado.
Prensas de curvado hidraúlicas para la industria de la madera y el mueble. Industria de la 🪵 . Necesarias para la fabricación de tablero contrachapado curvado.

Selección del material interior

Seleccionamos el interior de la pieza para tus curvados en madera, en caso de que sea contrachapado, de abedul. haya, o varias según especificaciones del cliente. Así como otros materiales. Disponemos de un fuerte stock de chapas interiores, así como de chapas nobles, para garantizar un suministro y precios estables.

Encolado

Encolamos las hojas interiores con una encoladora y las disponemos preparadas para entrar al molde. Dependiendo del grosor y las características del diseño, estudiamos la mejor composición para llegar a las especificaciones señaladas.

Presión , temperatura y tiempo

Se introducen las hojas en el molde, aplicando tanto una elevada presión, como temperatura. Durante un tiempo determinado. Al final del proceso, sólo nos queda mecanizar el producto, si así se desea. Obteniendo piezas en madera curvada, de elevada calidad y belleza.

Soluciones

Acrílicos

Curvados

Curvado de materiales acrílicos, como el corian. Para aplicaciones tan diversos como aplicaciones arquitectónicas, elementos decorativos, revestimientos curvos, o mobiliario de baños y cocinas. La técnica más común para curvar el Corian es el termoformado. Implica calentar el material a una temperatura específica para hacerlo maleable, después se moldea o se coloca sobre una forma curva y se deja enfriar para conservar la nueva forma. Este método se utiliza para crear superficies curvas, como encimeras, fregaderos integrados o elementos arquitectónicos.

Contrachapado

Curvado

El contrachapado es un material de construcción de mobiliario, compuesto por capas delgadas de madera, llamadas chapas o láminas, que se colocan una sobre otra y se adhieren entre sí mediante un proceso de prensado y encolado. Cada capa se dispone de manera que la dirección de la fibra de la madera es perpendicular a la capa adyacente, lo que le confiere una gran resistencia y estabilidad dimensional.

Pórex

Curvado

También conocido como pórex en algunos lugares, el poliestireno expandido es un material plástico espumado. Es un material ligero, aislante térmico y acústico, que se utiliza en una variedad de aplicaciones, como es la solución de mobiliario. Aunque es menos común, el curvado de pórex ofrece una creativa solución, donde el mayor aporte es la ligereza.

Laminados

decorativos curvados (HPL)

Curvado de materiales laminados. HPL o CPLm, en sus siglas en inglés (High Pressure Laminates). Decorativos con diferentes acabados. Al aplicar HPL a sustratos más flexibles, como contrachapado curvado , o materiales compuestos, es posible lograr ciertos grados de curvatura. Es importante destacar que las capacidades de curvatura del HPL son limitadas en comparación con materiales más termoformables. En aplicaciones donde se requieren curvas pronunciadas, se pueden considerar otros materiales más adecuados para el termoformado.

Compacto

Curvado

Curvamos materiales compactos de gran resistencia mecánica. De uso muy extendido en espacios públicos con gran afluencia de público.

Postforming

El postforming es especialmente útil para crear superficies con curvas y bordews suaves, lo que facilita la limpieza y evita esquinas afiladas. Este método, se utiliza comúnmente en la fabricación de encimeras de cocina, mesas y otros muebles donde se busca un acabado estético y funcional. Disponemos de prensas de Membrana de poliuretano para este tipo de chapado y otros tipos de acabados en el curvado.

Revestimientos curvados

Revestimientos en contrachapado curvado para proyectos de interiorismo y arquitectura.

Revestimientos en contrachapado curvado para proyectos de interiorismo y arquitectura. Con acabados en laminados curvados, chapas nobles y demás.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo técnico está a tu disposición.

    Para poder continuar, acepta la Política de Privacidad y el Aviso Legal

     

    ¿Todavía no nos sigues?

    • Actualidad del sector en técnicas y materiales.
    • Proyectos e Innovaciones en nuestras instalaciones.
    • Novedades de la empresa en abastecimiento de chapas, calidades y servicios.
    • Soluciones, servicios y asesoramiento en la fabricación de tableros curvados y componentes en tableros planos.
    • Contenido audiovisual.