Saltar al contenido
Portada » Qué es el Tablero Curvado

Qué es el Tablero Curvado

  • por

El tablero curvado, es un producto compuesto por madera laminada la gran mayor parte de las ocasiones, compacto, acrílico o incluso fibra. Estos materiales, una vez obtenidos, se moldean para darles forma, mediante prensas de elevada capacidad, que aplican a partes iguales, calor, presión y precisan de unos tiempos, aplicados a la materia prima sobre la que actúan. Dotando a las piezas de curvas, en diferentes radios, formas e incluso en 3 dimensiones. 

Cada pieza moldeada, precisa de unos tiempos, temperatura y una presión determinada, con el objetivo de que las piezas se cocinen adecuadamente, no se bufen, y tampoco rompan. Además de dotarlas de la necesaria resistencia, para el propósito concreto al que vayan destinadas (brazos, respaldos, mesas, sofás, mostradores, escaparates…). El resultado obtenido es de una inusual resistencia. Gracias al fuerte encolado, y a la disposición testada de las hojas que componen el conjunto. Gracias a la impagable experiencia de dirección y técnicos. 

Se trata, así pues, de un proceso complicado. el cual comienza con la construcción de un molde, con la forma de la pieza, aportada a través de planos por el mismo cliente. Este molde pasa a ser propiedad del cliente desde el momento mismo de ser finalizado. Tanto la planimetría, como las características del producto, y toda información sensible, no sale de nuestras instalaciones en ningún momento, gracias a que disponemos en las mismas instalaciones, todas las partes del proceso. 

Una vez fabricado el molde, se confeccionan las hojas que compondrán tanto el interior del producto, como el exterior en caso de que se trate de maderas nobles.  A continuación, prensamos todo el conjunto, con el número de hojas y el tipo de cola idóneo, y ya podemos mandar producto paletizado para mecanizar al departamento CNC. 

A ello hay que sumarle, como parte de los servicios, el lijado, los herrajes que se deseen colocar, y acabados como barnizado o lacado (dependiendo del material que se curve). 

Así pues, en el grupo Hermanos Navarro, buscamos distinguirnos por un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del cliente, y basado en cuatro pilares básicos: innovación y desarrollo constantes, saber hacer, calidad, y satisfacción del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *